Convocatoria 2015

CONVOCATORIA

A los médicos familiares con grado de especialista a Certificarse o Recertificarse, de acuerdo con las siguientes bases:

EXAMEN DE CERTIFICACIÓN

■ Se realizará a través de una evaluación teórica y práctica mediante examen por escrito y presentación de un estudio de salud familiar.

■ Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos:

Médicos familiares: Diploma de Especialista en Medicina Familiar expedido por una institución de salud o educativa reconocida por el Consejo.

Residentes de medicina familiar: Constancia de alumno regular del tercer año del curso de especialización expedida por el Coordinador Clínico de Educación e Investigación en Salud.

■ Entregar la siguiente documentación:

a) Copia del Título, cédula profesional y Diploma de Especialista en Medicina Familiar.

b) Copia de CURP y RFC

c) Hoja de registro y solicitud de examen debidamente requisitada.

d) Elaborar y presentar un Estudio de Salud Familiar Siguiendo la Guía del Consejo.

e) En caso de ser socio activo de alguna Asociación o Colegio constitutivo del Consejo presentar carta propuesta o documentación que lo acredite.

■ Anexar comprobante original de pago del Banco, SCOTIABANK INVERLAT, sucursal 014, cuenta de cheques Núm. 603449-7 a nombre del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C., no olvidar anotar su nombre con letra de molde legible en la parte frontal del comprobante.

■ Entregar dos fotografías recientes tamaño diploma ovaladas (5 x 7 cm) en blanco y negro de frente, sin retoque, sin peinados que oculten el rostro, los varones con saco y corbata. En el reverso debe escribirse con lápiz suave el nombre completo del médico certificado.

■ Considerar lo siguiente:

a) La fecha límite para el registro y la integración de documentos es el 1 de Octubre de 2013.

b) Informarse si la solicitud fue aceptada en la sede donde realizó el trámite por la Asociación o Consejo Correspondiente.

c) Solicitar Guía de estudio en su asociación o Colegio, o bien, consultar página WEB del Consejo. (www.consejomedfam.org.mx,  e-mail: conmedfam@prodigy.net.mx )

d) El examen de Certificación se llevará a cabo el  23 de Noviembre de 2013

(Cuarto sábado de Noviembre)

e) La calificación del estudio de salud familiar con una ponderación del 25% se promediará con el resultado que se obtenga del examen teórico.

f) Los médicos del curso semipresencial de especialidad de medicina familiar, que acrediten el examen, se entregará su certificado con la presentación del diploma de la institución de salud y educativa (carta de no adeudo académico, constancia de diploma en trámite, o el acta del examen).

RECERTIFICACIÓN

La Recertificación curricular, es un proceso continuo que puede ser solicitado al término o hasta un año después de la vigencia de la certificación o recertificación, en cualquier momento del año, independientemente de las fechas establecidas para el examen de certificación.

Considerar para la evaluación curricular únicamente los últimos 5 años a partir de la fecha de solicitud. Para el desarrollo de la evaluación curricular, debe cumplir con lo siguiente:

■ Solicitar los criterios establecidos y formatos correspondientes en el Consejo, sedes permanentes o en las Asociaciones y Colegios constitutivos.

■ Hoja de registro y solicitud de examen debidamente requisitada.

■ Entregar CURRÍCULUM VITAE*: Y ESTUDIO DE SALUD FAMILIAR

a) Copia de ambos lados del diploma de especialista de Medicina Familiar expedido por Institución de Salud o Educativa.

b) Copia de ambos lados del diploma de certificación y recertificación expedido por el Consejo.

c) Copias de documentación probatoria de los últimos cinco años con relación a educación continua, docencia, investigación, etc.

d) En caso de ser socio activo de algunas de las Sociedades, Colegios o Asociaciones constitutivas del Consejo presentar carta propuesta y documentación que lo acredite.

e) Anexar comprobante de pago original del Banco, SCOTIABANK INVERLAT, sucursal 014, cuenta de cheques Núm. 603449-7 a nombre del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C., anotando en la parte de enfrente su nombre completo con letra de molde.

f) Entregar dos fotografías recientes tamaño diploma ovalada (5 x 7 cm) en blanco y negro de frente, sin retoque, sin peinados que oculten el rostro, los varones con saco y corbata. En el reverso debe escribirse con lápiz suave el nombre completo del médico recertificado.

*NOTA: El representante legal del Colegio o Asociación constitutiva ante el Consejo dará fe, de la veracidad de que las copias corresponden a los originales. Si el interesado no pertenece a una Asociación o Colegio constitutivo al Consejo, acudirá a la oficina, previa comunicación vía telefónica con el Comité de Revisión de documentos con el propósito de cotejar la documentación correspondiente.

APORTACIONES

■ Residentes regulares del tercer año del curso de especialización en Medicina Familiar de instituciones oficiales de Educación Superior  y Especialistas en Medicina Familiar que sean socios activos de una Asociación o Colegio constitutivo del Consejo: $3,000.00 m.n.

■ Residentes y Especialistas en Medicina Familiar que no pertenezcan a alguna Sociedad, Asociación o Colegio constitutivo del Consejo: $4,500 m.n.

■ Sustentante extranjeros no residentes de la República Mexicana $400.00 US DLLS

■ Recertificación con retraso de 1 a 9 años, agregar $1,000.00 m.n al costo.

■ Recertificación con retraso de mas de 10  años, agregar $1,500.00 m.n al costo.

Para mayor información comunicarse o dirigirse al domicilio del Consejo Mexicano de Certificación en Medicina Familiar, A.C. de 9:00 a 16:00 hrs. de lunes a viernes: Anáhuac 60, Col. Roma Sur, México, D.F., 06760, Tel. y Fax: 55-74-53-87, 55-84-91-33

www.consejomedfam.org.mx

e-mail: conmedfam@prodigy.net.mx